LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno refuerza verificación de protocolos de bioseguridad previo a Semana Santa

Los salvadoreños se preparan para vivir la primera temporada vacacional después de la pandemia COVID-19 y el Gobierno del Presidente Nayib Buleke ya comenzó a redoblar la seguridad sanitaria en los principales corredores turísticos del país.

El Ministerio de Turismo junto al Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) inició la ejecución del Plan de verificación de bioseguridad a nivel nacional, el cual se extenderá hasta 4 de abril.

Hoy, autoridades de turismo verificaron la aplicación de protocolos de bioseguridad en la cadena de valor turístico que incluyó a la asociación de lancheros de Puerto El Triunfo, en Usulután, así como pequeños comercios dedicados a la prestación de servicios de alimentos en la misma zona.

Se verificó la aplicación de los protocolos de ingreso como: toma de temperatura, desinfección de manos, así como el distanciamiento entre mesas y la desinfección de áreas comunes.

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, afirmó que para esta temporada de Semana Santa se proyecta 600,000 viajes de turismo interno y el ingreso de 20,000 visitantes internacionales.

Para cerrar brechas al COVID-19, FOSALUD desplazará inspectores a nivel nacional, quien junto al personal de las oficinas territoriales del Ministerio de Turismo, denominadas Centro de Atención Turística verificarán los principales destinos turísticos: La Palma (Chalatenango), Ruta de Las Flores (Ahuachapán), Suchitoto (Cuscatlán), La Libertad, La Unión y Ruta de Paz (Morazán).

Las acciones buscan evitar un alza en los contagios del COVID-19, y seguir siendo un ejemplo en el manejo oportuno de la pandemia, así como fortalecer su posicionamiento como destino seguro, como catalogó a El Salvador el Concejo Mundial de Viajes y Turismo a finales de 2020.

Para evitar una segunda ola de contagios de casos por COVID-19, la funcionaria hizo un llamado a las empresas turísticas y a la población a no bajar la guardia y tomar todas las medidas a la hora de visitar los destinos turísticos.

Publicado el 22-03-2021.