LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Reos en fase de confianza limpian playa El Tunco, La Libertad, previo al desarrollo del torneo Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele afina los últimos detalles previos al desarrollo del torneo Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020, que inicia este jueves 10 de diciembre en la playa El Tunco, municipio de Tamanique, departamento de La Libertad.

Doscientos reos en fase de confianza desarrollaron, esta mañana, una jornada de limpieza en la bocana de la playa El Tunco. “Vamos a estar tres días limpiando las playas, no solo El Tunco sino todas las playas aledañas. Esto en aras de tener nuestro país reluciente y enviar un mensaje a la población de mantenerlas limpias”, señaló el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

“En el segundo día van a estar participando 300 privados de libertad, y también en el tercero para que podamos demostrar relucientes nuestras playas”, destacó el funcionario.

“No es la primera vez que estamos haciendo esto con los privados de libertad, hemos estado limpiando otras playas también”, agregó Luna. Los reos son parte del Plan Cero Ocio, confirmó el director de Centros Penales.

El gerente de proyectos estratégicos del Ministerio de Turismo (MITUR), Alexander Bonilla, expresó: “quiero agradecerles a ustedes (privados de libertad) por ayudarnos a dejar una playa limpia y fomentar esa cultura. Las playas son nuestro valor diferenciador en el mundo y debemos cuidarlas”.

Por su parte, la gerente general del Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Alejandra Durán, sostuvo: “el torneo de surf es una ventana importante para proyectar a nuestro país a nivel internacional como un buen destino para visitar. Gracias a Centros Penales por este trabajo articulado que nos permite mostrar una buena imagen del país”.San Salvador, 7 de diciembre de 2020.

Publicado el 09-12-2020.