LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

MITUR verifica cumplimiento de protocolos de bioseguridad en la playa Costa del Sol

La Paz, 11 de febrero 2021. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la verificación de los protocolos de bioseguridad en sitios turísticos. Este viernes, se comprobó el cumplimiento de las medidas contra el COVID-19 en establecimientos ubicados en el municipio de San Luis La Herradura, La Paz.

En la actividad estuvieron presentes la ministra de Turismo, Morena Valdez; la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, e inspectores del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), como muestra del trabajo articulado del Gobierno.

Algunos sitios donde se verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad fueron el Parque Recreativo Costa del Sol, Tortuga Village, Restaurante La Hola Costa del Sol y la escuela Costa Surf.

La ministra de Turismo señaló que en el recorrido se comprobó que los establecimientos cumplen con la toma de temperatura, aplicación de alcohol gel, distanciamiento físico y uso de mascarilla por parte de los empleados y usuarios.

“Estamos verificando las medidas de bioseguridad porque sabemos que la población salvadoreña está ávida de recreación, pero necesitamos que nos cuidemos. Para eso tenemos que acatar las medidas de bioseguridad”, expresó la funcionaria.

Estas supervisiones también ocurren antes de las festividades que se avecinan y que tradicionalmente aumentan el flujo de visitantes en los establecimientos turísticos, como el Día de San Valentín, que se celebra el próximo domingo, y Semana Santa, que será el próximo mes.

“Hacemos un llamado a la población salvadoreña que visita los parques del ISTU a que atiendan las recomendaciones de nuestro personal. Estamos en un esfuerzo mutuo para cuidar a nuestro personal, arrendatarias y visitantes en el respeto de los protocolos de bioseguridad”, agregó la titular del ISTU.

Las funcionarias también se reunieron con empresarios de la Costa del Sol y de la playa La Puntilla para conocer sus necesidades y brindarles soluciones para continuar con la recuperación económica del sector.

San Salvador, 12 de febrero de 2021

Publicado el 19-02-2021.