LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno de El Salvador verifica implementación de protocolos de bioseguridad en el Cerro Verde

San Salvador, 13 de febrero de 2021. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele prioriza la salud de los salvadoreños, desarrollando de manera continua inspecciones en restaurantes, bares, transporte público, empresas, centros comerciales, sitios turísticos, entre otros espacios continúan a escala nacional, para evitar más contagios por el COVID-19.

Este sábado, la ministra de Turismo; Morena Valdez, junto a la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, e inspectores del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) llegaron al Cerro Verde y zonas turísticas aledañas, en el occidente del país.

“Estamos trabajando interinstitucionalmente, y seguimos combatiendo el COVID-19. La pandemia aún la tenemos, y el sector turístico ha sido el más golpeado”, manifestó Valdez.

En los espacios donde se desarrolló la inspección, se verificó que en la entrada exista un dispensador de alcohol gel y toma de temperatura a los clientes que ingresan al lugar. Dentro de los locales, se verificó el distanciamiento social entre mesas, que los baños cuenten con jabón para el lavado de manos, alcohol gel, y que los basureros sean adecuados.

Además, se solicitó una bitácora de temperatura de los colaboradores y el uso de guantes especiales por parte del personal de cocina para preparar y manipular los alimentos que se comercializan.

Durante el recorrido, la ministra de Turismo recalcó que el rubro debe continuar implementando protocolos de bioseguridad para continuar siendo un destino seguro para nacionales y extranjeros. Uno de los objetivos principales de estas estrategias sanitarias es generar turismo responsable y sostenible para los salvadoreños que durante la pandemia por coronavirus, visiten los diferentes destinos turísticos que ofrece El Salvador.

El Gobierno reitera a la población el llamado para redoblar las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19, el cual ya registra 57,428 casos confirmados en El Salvador.

Publicado el 19-02-2021.